Un auténtico postre veneciano en Alicante

Tiramisu Veneciano

Peccati di Gola

El TIRAMISU, es el postre mas conocido del mundo; todos los restaurantes tienen o han tenido en su carta unas miles de versiones de este postre que ha dado la vuelta al mundo varias veces.

Los

Su origen es Veneciano y en Peccati di Gola es ya una “institución”, algo que nunca puede faltar. Desde el día 1 el tiramisú es protagonista en sorprender por su delicadeza con su suave crema de mascarpone seleccionado con mucha determinación, vista la importancia que tiene este postre tan amado por los clientes.

Tiramisu Peccati di Gola Restaurante Italiano en Alicante
Tiramisu Peccati di Gola Restaurante Italiano en Alicante

Sus

Un buen café, huevos super frescos y el sutil cacao son los ingredientes que utilizamos para realizarlo y un poco de secreto, para que sea el mejor!

Son ingredientes muy energéticos, de allí su nombre TIRA-MI-SU que significa LEVANTAME, SACUDEME, seguramente se puede considerar un plato afrodisiaco porque sus primeras apariciones certifican que fue en el 1600, en los burdeles venecianos. Para dar energía a las cortesanas y a sus clientes que frecuentaban estos lugares siendo Venecia la ciudad con puerto mas activo de toda Europa en esta época

El tiramisú y su

Tubo tanto éxito en los burdeles que los granjeros de la zona tenian contratos exclusivos para que todas las mañanas suertieran en los burdeles huevos frescos en gran cantidad.

Los clientes no faltaban, su aspecto era un poco diferente de como lo conocemos hoy. El TIRAMISU era servido con exclusivamente la yema de huevo con azúcar y una gota de café.

En 1958 con el cierre de los burdeles se acabaron los grandes pedidos de huevos pero el postre TIRAMISU ya estaba bien consolidado y amado.

La primera variante que tuvo gran éxito en las mesas de restaurantes venecianos es la que puedes encontrar en Peccati di Gola, el auténtico TIRAMISU Veneciano

Tiramisu Peccati di Gola Restaurante Italiano en Alicante

Una experiencia para contar

Quienes lo probaron dicen...

× Chat!